viernes, 25 de abril de 2008

Colores y sensaciones


Los colores pueden definir visualmente un espacio, lo podemos hacer mas amplios o mas íntimos, calidos y confortables, así es el poder del color…….

COLORES CLAROS
Los colores claros crean habitaciones aireadas y engañan la vista. Consiguen que los espacios pequeños parezcan más grandes y los techos más altos. Reflejan ligereza. Pueden aclarar las zonas más oscuras de la casa, como el dormitorio o cuartos con poca entrada de luz natural. Para minimizar el efecto de luz en las paredes, usa los tapices texturizados, ya que son una buena opción para cuartos que tienen alfombras oscuras o muebles de madera.
COLORES OSCUROS
Los colores oscuros crean espacios íntimos porque absorben la luz y las paredes lucen más cerca. Crean un ambiente relajado en espacios grandes, como estudios, oficinas de casa y comedores formales. También son un excelente camuflaje: las paredes demasiado altas, desiguales son buenas candidatas para estas tonalidades. Son los compañeros ideales para los colores claros de las alfombras, mobiliario y otros accesorios.

COLORES FRÍOS
Los colores fríos son los azules, verdes, púrpuras y grises. Los colores fríos intensos crean dramatismo, mientras que los tonos suaves hacen los espacios más amplios. Son una opción perfecta para el baño. Úsalos en los espacios y áreas donde el calor es frecuente; así como los colores cálidos nos hacen sentir acalorados, los fríos refrescan el ambiente.
COLORES CÁLIDOS
Son tonos definidos como cálidos.matices claros: cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad, en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Los colores cálidos se usan a menudo en comedores y cosinas para aumentar aparentemente el tamaño de los muebles y elevar los techos.

Y bien después de estos consejitos estas lista para escoger tus colores y renovar tus espacios








No hay comentarios: